En este curso se abordó la importancia del estudio de la historia, dado que nos ayuda a comprender nuestro pasado y presente. Para mejorar la labor docente, depende mucho de nosotros mismos ya que se requiere actualizarnos permanentemente y estar a la vanguardia, ya que el tiempo en el que vivimos lo requiere, conociendo nuevas metodologías, para ponerlas en práctica. Que ayuden a mejorar nuestra labor educativa y así formar alumnos reflexivos.
En el presente curso de historia conocimos diferentes recursos metodológicos para crear una situación problema, que conlleva actividades para crear una propuesta.
Dentro de las diversas metodologías considero que una metodología eficaz es la narrativa y el uso de las páginas de internet, es una herramienta efectiva, por el tipo de información visual de los acontecimientos y la interacción con los mismos.
La entrevista es una metodología que de cierta manera, ya se aplica desde el primer grado, con las entrevistas que los alumnos realizan a personas de su localidad, para obtener información de oficios y profesiones, ¿cómo era antes su escuela?, etc.
Con la puesta en práctica de las diversas metodologías, pretendo cambiar en mis alumnos, la apatía por la asignatura y motivarlos para que adquieran aprendizajes significativos
No hay comentarios:
Publicar un comentario